Su nombre es aceptado internacionalmente como "tempranillo", si bien en España toma diversas denominaciones como "tinta fina" y "tinta del país" en la Ribera del Duero.
Crianza
Con buen tanino y sin agresividad.
Roble
Muy expresivo y juvenil.
Joven
Rico tanino y mucha fruta.
Variedad española por antonomasia, la uva tempranillo forma parte de un buen número de vinos españoles y del mundo.
Esta variedad de uva posee determinadas características idóneas para la obtención de excelentes vinos y, sin duda, el clima caluroso de día y fresco por la noche aporta en su corto ciclo vegetativo, un buen nivel de azúcares y gruesos hollejos que dan una excelente pigmentación. Las ya citadas frescas horas nocturnas de la Ribera ayudan a conservar una acidez ideal para las crianzas.
El hábitat ribereño soriano confiere unas peculiaridades muy especiales a la uva tempranillo; y como no, a sus vinos, marcándoles un carácter continental de frescura, buena acidez y mucha elegancia en nariz. Se obtienen vinos personales, que imprimen un diferente carácter a nuestra variedad reina, y que les hace destacar e identificarse claramente.
Nuestros vinos son intensos de color, concentrados, de ostensible capa y de muy adecuada acidez, de buenos taninos que el experto y entusiasta hacer de los elaboradores convierten en sedosidad y terciopelo de marcada personalidad.
Bodega
Polígono Ind. Las Carretas, Calle C. s/n.
Oficina
Avda. Valladolid, 4 • San Esteban de Gormaz • 42330 (Soria)